Apoyos a hermanos indígenas es nuestro más grande compromiso; Crisóforo Prieto

Apoyos a hermanos indígenas es nuestro más grande compromiso; Crisóforo Prieto

• Claro ejemplo de ello es Mesa de la Palma en donde se construyeron viviendas y próximamente un CERENAM

• Además, se ha estado apoyando con traductores para facilitar las cosas a quienes no hablan español

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo trabaja a través de la dirección de asuntos indígenas en apoyo a las etnias indígenas como lo son Tarahumaras y Tepehuanes, en gestiones y apoyos que mejoren su calidad de vida.

Crisoforo Prieto Cruz director de asuntos indígenas comento que prueba de ello son las gestiones del alcalde de Guadalupe y Calvo para apoyar a las familias de Mesa de la Palma y otras localidades del municipio con la construcción de viviendas, apoyos con despensas durante la contingencia por covid-19, traslados de personas fallecidas desde otras ciudades hacia el municipio, así como también dentro del mismo, realizando casi 100 traslados de cuerpos en este segundo año.

Agrego que en la dirección se cuenta con traductores que apoyan a los indígenas que no hablan español durante sus gestiones y trámites en dependencias de gobierno y otras instituciones, además de contar también con enlaces en las ciudades para apoyarlos en caso de ser necesario.

El funcionario municipal destaco la extraordinaria coordinación con todas las direcciones del ayuntamiento para trabajar por los hermanos indígenas, buscando mejorar la calidad de vida de aquellos que no acuden a la presidencia municipal a pedir apoyos.

Finalmente Crisóforo Prieto subrayo que seguirá trabajando por sus hermanos y que no los dejara solos ya que ellos necesitan mucho la ayuda que desde su dirección se les puede brindar.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *