Buscan fortalecer a microempresarios para mejorar economía en Guadalupe y Calvo

Buscan fortalecer a microempresarios para mejorar economía en Guadalupe y Calvo

En un trabajo en coordinación con Proempleo, minera Fresnillo y ayuntamiento

El curso durará tres semanas y será impartido en línea

Con el objetivo de mejorar la economía de los micro empresarios de la cabecera municipal, la Minera Fresnillo, el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo y la asociación Proempleo, trabajan juntos para el fortalecimiento de los pequeños empresarios.

Marín Navarro secretario particular del alcalde de Guadalupe y Calvo Noel Chávez, se mostró agradecido en nombre del edil por el beneficio otorgado a los comerciantes y dio a conocer que este curso es para los empresarios locales, con participación de 16 empresarios en el taller “emprende en línea”, en trabajo coordinado con las instituciones antes mencionadas, con idea de extenderlo a otras localidades del municipio como Dolores y Baborigame.

Navarro Vargas señaló que este es un resultado de la buena coordinación entre la empresa minera de San Julián y el ayuntamiento que encabeza el Ingeniero Noel Chávez, además de que también se une a esto la fundación Proempleo.

Fernando Rodríguez, superintendente del área de desarrollo comunitario de la mina San Julián, comentó que este es un programa que brinda herramientas que permitan llevar a un negocio hacia un mejor futuro, con metas más puntuales de lograr, y que por temas de pandemia la capacitación de los beneficiarios será de manera virtual, por lo que se enfocarán en la cabecera municipal.

Aunado a esto se trabaja en algo similar en las localidades llamadas área de influencia de la mina que está en San Julián, el costo es gratuito y de acuerdo al grupo de participantes, la empresa minera y Proempleo absorben el total de los costos de inscripción y materiales, a quienes al final se les entrega un diploma para posteriormente participar en otros talleres.

El curso tendrá una duración de tres semanas, con actividades en línea durante 4 horas diarias, el que por sugerencia de los empresarios tendrá un día a la semana de actividades presenciales.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *