En Guadalupe y Calvo se trabaja todo el año en prevención del cáncer de mama

En Guadalupe y Calvo se trabaja todo el año en prevención del cáncer de mama

Las mujeres deben hacerse su chequeo cada año

Mujeres mayores de 40 años son las más susceptibles

Personal del hospital de Guadalupe y Calvo dio a conocer que durante todo el año se ha venido trabajando en la prevención del cáncer de mama, mediante la realización de trabajos de prevención en el nosocomio de la cabecera Municipal.

El doctor Manuel Alan Lugo Ruelas médico del hospital de Guadalupe y Calvo, dijo que es muy difícil detectar un cáncer en etapas iniciales, por lo que las mujeres deben realizarse la exploración y trabajar en prevención cada año especialmente las que están en edad de 40 años hacia arriba, aunque las menores de esta edad no son están exentas de padecerlo.

El Galeno subrayó que si bien es cierto esta enfermedad se da principalmente en mujeres no se descarta un pequeño porcentaje de hombres, y que además las mujeres que no han tenido hijos son las más propensas ya que la lactancia de cierta manera protege ante este padecimiento.

En este mismo sentido, Esperanza Barrios destaco que durante todo el año se trabaja en prevención de el cáncer de mama en el nosocomio de Guadalupe y Calvo, y que ellos se enfocan en la cabecera municipal, mientras que en las localidades están las brigadas médicas y la jurisdicción sanitaria número III.

Guadalupe Mendoza de consulta externa del hospital de Guadalupe y Calvo, comentó que el servicio de exploración para todas las mujeres es de manera gratuita de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y que deben acudir especialmente aquellas féminas mayores de 40 años ya que son quiénes mayormente están expuestas a este tipo de riesgos.

Subrayó además que esto es totalmente gratuito para todas aquellas que deseen acudir, y que además para evitar aglomeraciones las personas que sean llevadas a la ciudad de Parral tendrán que hacer el traslado por su cuenta, esto ante la pandemia de COVID-19.

Enfatizó que este año no no se hizo difusión de esta campaña por la pandemia de covid, sin embargo, siempre se estuvo trabajando en el nosocomio para aquellas mujeres que llegaban a solicitar este tipo de atención.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *