Nos preocupan los productores de ganado, por ellos seguimos laborando Lupita García.

Nos preocupan los productores de ganado, por ellos seguimos laborando Lupita García.

• Ante la contingencia la dirección de ganadería no cerró sus puertas

• Ante la sequia se han visto afectadas en el municipio 3 mil productores

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo en este segundo año de gobierno pese a la contingencia por covid-19 no cerro las puertas de la de sus oficinas esenciales, prueba de ello es la dirección de ganadería, área preocupada por la difícil problemática que enfrentan los productores ganaderos continúa apoyándolos con sus tramites principales como lo son el pase de ganado.

Lupita García titular de esta dependencia municipal dijo que en este segundo año de trabajo de la administración que preside el Ingeniero Noel Chávez se ha continuado apoyando al productor ganadero con sus trámites, tales como son los pases de ganado, actualización de censos y UPP, venta de aretes, censo ganadero y pase de aretes.

Subrayo además que en el municipio con esta problemática se han visto afectadas 300 mil cabezas de ganado, de alrededor de 3 mil productores, además de los cultivos de avena y maíz, afectados por la falta de lluvias.

Destaco que ante la problemática por la pandemia se cancelaron las revalidaciones de micas, así como el traspaso, aunque subrayo que Gobierno del Estado dará vigencia a las que vencían este año hasta el 2021.

La funcionaria municipal dijo además que el pase de ganado hacia Estados Unidos no estuvo cerrado pero que si es preocupante ante la falta de agua y pastizales el que el ganado pierda su peso y baje su valor.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *