Sancionarán a quién deje animales sueltos en caminos o área urbana

Sancionarán a quién deje animales sueltos en caminos o área urbana

Invita Ayuntamiento a propietarios acatar la ley y evitar multas

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Ganadería, hace el llamado a los propietarios de animales que andan sueltos en las carreteras o calles de la cabecera Municipal a que los recojan y aseguren en un corral, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción y retención de los animales.

Lupita García directora de Ganadería del Ayuntamiento Municipal de Guadalupe y Calvo, comentó a este respecto que quienes no acaten esta disposición se harán acreedores a una sanción y retención del ganado que pone en peligro la seguridad de los viajeros y la de los propios semovientes.

Hizo el llamado a la ciudadanía que vea animales en la carretera sueltos a que les tome fotos, así como el número de arete para de manera más fácil ubicar al propietario ya que cada animal cuenta con un número único.

Lupita García señal que esta medida se toma luego de que algunos animales causaron incidentes y destrozos, por lo que hizo el llamado para que los dueños se hagan responsables de los semovientes.

Destacó que algunos propietarios han recogido los animales pero luego los vuelven a soltar, y estos vuelven a las calles y carreteras poniendo en peligro su vida y la de los transeuntes y guiadores de vehiculos.

Por su parte, Samuel Almazán director de Desarrollo Rural, mencionó que ante esta medida buscarán habilitar algún lugar para retener a los animales que andan sueltos y no recojan sus dueños, y asevero que esta medida de retención está amparada por la ley de ganadería.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *