Entregan maíz subsidiado en localidades de Guadalupe y Calvo.

Entregan maíz subsidiado en localidades de Guadalupe y Calvo.

• Son 60 toneladas de maíz molido para beneficiar a 100 ganaderos

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de desarrollo rural y su similar de Gobierno del Estado, trabaja en la entrega de maíz molido subsidiado dentro del programa de seguro catastrófico agrícola, beneficiando a 100 productores del municipio con un total de 60 toneladas de maíz.


Samuel Almazán director de desarrollo rural de Guadalupe y Calvo, dio a conocer que gracias a la gestión con desarrollo rural de Gobierno del Estado se logró apoyar con 60 toneladas de maíz molido a ganaderos de la región, esto a través de entrega subsidiada, buscando apoyar el ayuntamiento con el traslado del producto hasta las localidades.


El funcionario municipal dijo que se busca beneficiar primeramente a la zona del barranco, iniciando en Dolores, Santo Domingo, San Juan, Baborigame y hasta donde los apoyos alcancen, además de que posteriormente se buscará la gestión para la zona serrana.


Por su parte, Silverio Rubio Cárdenas residente de campo de Gobierno del Estado, dijo que esto viene en apoyo a la contingencia por la sequía que se ha estado viviendo en la región, mismo que se maneja a través de cheques de apoyo subsidiado, en este caso a cambio de maíz molido.


Subrayó que se quiere abarcar a un total de cien beneficiarios, y que se buscará raer más para los productores que han sufrido contingencia por la sequía, y que entrando el año establecerán más gestiones ya que la contingencia por falta de agua seguirá causando estragos.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *